Consecuencias según especialistas de la tecnología en menores.
Esta comprobado que el 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años reportan problemas de sueño y esto afecta directamente el rendimiento escolar.
La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría advierte razones por las que los niños menores de 12 años, NO deben usar aparatos electrónicos.
Los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día.
Se ha comprobado que “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves para su salud y su vida.
Nadie desconoce que los dispositivos portátiles que incluyen teléfonos celulares, tabletas y juegos electrónicos son una forma efectiva de entretener a los niños cuando los padres no se ocupan de ellos.
Entre 0 y 2 años, el cerebro se triplica en tamaño en el niño, y continúa en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad.
El desarrollo temprano del cerebro, está determinado por estímulos ambientales, y la estimulación causada por la exposición excesiva a los aparatos tecnológicos está asociada con el déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de auto-regularse.
La tecnología restringe el movimiento de los niños, lo que resulta en retraso en el desarrollo físico, que afecta la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje. Favorece la depresión infantil, ansiedad, trastornos de vinculación, autismo, trastorno bipolar, psicosis, VIOLENCIA FISICA Y SEXUAL.
Esta comprobado que el 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años reportan problemas de sueño y esto afecta directamente el rendimiento escolar.
El uso de la tecnología en los niños, disminuye la concentración y la memoria, debido a la poda de pistas neuronales de la corteza frontal cerebral. Y es altamente adictiva, por lo que restringe la comunicación con los padres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario