sábado, 21 de noviembre de 2015

Consecuencias según especialistas de la tecnología en menores.

Esta comprobado que el 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años reportan problemas de sueño y esto afecta directamente el rendimiento escolar.

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría advierte razones por las que los niños menores de 12 años, NO deben usar aparatos electrónicos.
Los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día.
Se ha comprobado que “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves para su salud y su vida. 
Nadie desconoce que los dispositivos portátiles que incluyen teléfonos celulares, tabletas y juegos electrónicos son una forma efectiva de entretener a los niños cuando los padres no se ocupan de ellos. 
Entre 0 y 2 años, el cerebro se triplica en tamaño en el niño, y continúa en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad.
El desarrollo temprano del cerebro, está determinado por estímulos ambientales, y la estimulación causada por la exposición excesiva a los aparatos tecnológicos está asociada con el déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de auto-regularse.
La tecnología restringe el movimiento de los niños, lo que resulta en retraso en el desarrollo físico, que afecta la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje. Favorece la depresión infantil, ansiedad, trastornos de vinculación, autismo, trastorno bipolar, psicosis, VIOLENCIA FISICA Y SEXUAL.
Esta comprobado que el 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años reportan problemas de sueño y esto afecta directamente el rendimiento escolar.
El uso de la tecnología en los niños, disminuye la concentración y la memoria, debido a la poda de pistas neuronales de la corteza frontal cerebral. Y es altamente adictiva, por lo que restringe la comunicación con los padres.
En 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos como un riesgo de categoría 2B posible carcinógeno, debido a la emisión de radiación.

jueves, 19 de noviembre de 2015

EFECTOS NEGATIVOS DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES.

Salud

Los cuerpos de los adolescentes siguen desarrollándose y estableciendo las rutinas de salud que seguirán cuando se vuelvan adultos. Muchos adolescentes pasan hasta 21 horas por semana frente al televisor (csun.edu). Además, la investigación hecha por la Universidad Stanford indica que los niños tienden a comer más alimentos mientras miran televisión. Esto contribuye a la obesidad infantil, lo que puede causar muchos problemas de salud serios más tarde en la vida.

Escuela

Algunos investigadores, como Lee Rainie, director del Centro de Investigación Pew, están preocupados sobre el efecto de la tecnología en los estudios de los estudiantes. Según una investigación informada en el New York Times, los niños tienden a realizar un promedio de siete tareas, como enviar mensajes de texto o revisar el email, mientras miran televisión. Este número es significativamente más bajo para la gente mayor. Si bien esto ayuda a enseñar a los adolescentes a realizar varias tareas por vez, los investigadores están preocupados que esto limitará la habilidad de los adolescentes a enfocarse, afectando subsecuentemente su rendimiento en la escuela.

Comportamiento

Los adolescentes suelen descubrirse y establecen su identidad. La tecnología, particularmente las imágenes que los adolescentes ven en Internet y en la televisión y películas, tienen un fuerte efecto en este proceso. Las imágenes de la televisión y la película perpetúan ideales y normas de la imagen del cuerpo y comportamiento, y algunos cuerpos de investigadores, como la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, creen que los adolescentes y niños suelen tomar indicaciones de la televisión.

Seguridad

Los noticieros han informado extensamente sobre los peligros del "mensaje de sexto" en los últimos años. Aunque el número exacto está en discusión, cierta cantidad de adolescentes envían imágenes y videos de sexo explícito de ellos mismos con sus celulares. En un caso prominente, los adolescentes que compartían estas fotos fueron acusados de pornografía infantil (msnbc.msn.com). Los adolescentes en Internet también están en riesgo de ser tomados como blanco por acosadores sexuales en las salas de chat o en los sitios de redes sociales.

viernes, 13 de noviembre de 2015

La tecnología es últimamente ha avanzado de tal manera, que nos ha incluso rebasado, y los más afectados pero a la vez afortunados son los infantes del siglo XXI, la infancia se ha visto de un modo agresivo, porque ahora los niños incluso pueden manipular mejor los materiales tecnológicos.






Causas de la Tecnología a los niños



Aunque este tipo de adicciones puede parecer un problema sólo de niños y adolescentes, es cada vez más frecuente entre las personas mayores de 50 años. Las páginas de apuestas online sobre eventos deportivos o partidas de póquer, son cada vez más numerosas y el número de personas adultas adictas a estas apuestas crece de forma muy peligrosa.
Hay personas que debido a su personalidad son más propensas que otras a caer en estas adicciones. En general suelen ser personas un poco compulsivas, con cambios de humor, dificultad para enfrentarse a problemas, dependencia emocional, baja autoestima, falta de habilidades sociales y dificultad para enfrentarse a problemas y encontrar soluciones.
Las redes sociales y el chat permiten a personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir sobre sí mismos y vencer su miedo a conocer gente nueva. El tratamiento que mejor funciona para estas adicciones es alejarse por completo de aquello que provoca adicción, aunque en el caso de las nuevas tecnologías puede resultar más difícil de conseguir, ya que continuamente son necesarias casi para cualquier cosa por ejemplo en el trabajo o para comunicarse.

Hay 10 males que pueden dañar severamente a los menores.

1. El dedo de Blackberry

Mensajes, redes sociales, correo electrónico… Sin darnos cuenta, pasamos horas tecleando en el móvil. Este hábito puede desarrollar sobrecargas en la base del dedo pulgar, lo que a su vez puede derivar en el denominado “dedo de BlackBerry”, anteriormente conocido como la artrosis de las costureras.
  • Cómo evitarlo: los smartphones, al disponer de un teclado de pequeñas dimensiones, no están preparados para enviar mensajes largos y de forma constante, pues este uso prolongado lesiona sobre todo el pulgar de forma frecuente. Para trabajar, mejor la tableta, y mejor aún apoyada sobre la mesa para teclear – aunque sea más incómodo –.

2. Síndrome del túnel carpiano

El ratón con el que trabajamos o jugamos en el ordenador puede producir el síndrome del túnel carpiano, una lesión que hasta la llegada de las nuevas tecnologías sólo se veía en personas mayores. La adopción sostenida de una mala postura con la muñeca puede provocar este síndrome del túnel carpiano, que se manifiesta a través de fuertes dolores en la muñeca y/o en la palma de la mano cuando se lleva mucho tiempo en el ordenador.
  • Cómo evitarlo: coloca el teclado de manera que los brazos estén en ángulo recto; tus hombros estarán relajados y las muñecas apoyadas.

3. Codo de tenista

La mala postura en nuestro tiempo de uso de ordenadores puede derivar en el codo de tenista, especialmente causada por un mal uso del ratón. Mantener la posición sostenida de la muñeca levantada hacia arriba puede producir rasgamientos en los extensores de la muñeca.
  • Cómo evitarlo: ten la espalda bien apoyada en el respaldo, especialmente en la zona lumbar, y apoyar las muñecas en la mesa.

4. Daños cervicales

La generalización de los ordenadores portátiles ha hecho aumentar las patologías cervicales. Al poder trabajar en cualquier sitio, falla la ergonomía, y hay más problemas en las cervicales porque la pantalla de los portátiles no está a la altura de los ojos, pero también tendinitis en dedos, muñecas y hombros por adoptar posiciones incorrectas.
  • Cómo evitarlo: realiza cada día una serie de ejercicios, como de rotación de cuello, muñecas y hombros (para aliviarlos y expulsar la tensión). Mejorará tu postura y evitará malas costumbres que vamos adquiriendo en nuestra posición frente a la pantalla del ordenador y en la forma de colocarnos en el plano de trabajo.

5. Estrés visual

El tiempo que pasamos delante de dispositivos electrónicos, como tabletas, teléfonos móviles y libros electrónicos trae como consecuencia el estrés visual, haciendo que los ojos se resequen mucho. Si se está habitualmente muy cerca de la pantalla (tanto del ordenador como de la televisión), se puede desarrollar vista cansada y/o miopía, especialmente en el caso de los más pequeños.
  • Cómo evitarlo: aplícate lágrima artificial, especialmente si necesitas graduación y no la usas, porque relaja los músculos del ojo y hace que trabajen menos de lo que debería. Además, recuerda que se recomienda una separación mínima de 50 centímetros de cualquier tipo de pantalla.

6. Obesidad infantil y juvenil

Aunque los niños pueden desarrollar algunas facultades importantes gracias a las nuevas tecnologías (los videojuegos, por ejemplo, proporcionan mayor habilidad psicomotriz, aumentan los reflejos, estimulan el razonamiento lógico y la capacidad de decisión, etc.) su principal efecto es que evitan al máximo cualquier tipo de actividad física por su constante interés en el juego: todas esas horas frente a la pantalla (unido a la comida rápida e industrial) aumentan la obesidad infantil y, por tanto, el riesgo cardiovascular.
  • Cómo evitarlo: jugar de manera controlada (establecer horarios de inicio y fin), y fomentar las actividades al aire libre, mejor en familia.

7. Insomnio

El uso de dispositivos electrónicos como tablets, móviles y aplicaciones de mensajería, o televisión justo antes de dormir dificulta la conciliación del sueño, no sólo por el consumo de tiempo que su uso implica sino por la luz que emiten, que reduce la cantidad de melatonina que segrega el cerebro – la hormona que favorece la relajación y la somnolencia y regula el sueño y la vigilia –, dificultando así el sueño y su calidad.
  • Cómo evitarlo: no utilizar dispositivos electrónicos cuando ya se está en la cama, ni siquiera tenerlos en la habitación. Para los niños, además, es importante educarlos en la cultura del sueño y hacer que duerman lo necesario para su edad.

8. Problemas de audición

La televisión, la radio, los reproductores de música… Hoy en día estamos muy acostumbrados a la exposición del sonido. Sin embargo, percibir este ruido en exceso puede ser muy dañino para nuestros oídos.
El mal uso de los aparatos electrónicos de reproducción de música con auriculares (Mp3, smartphones) que llegan a alcanzar elevados niveles de sonido nos expone a un peligro para nuestra audición. Los decibelios excesivamente altos (<70) pueden ser perjudiciales para nuestra salud si nos exponemos a ellos durante un tiempo prolongado.
  • Cómo evitarlo: reduce el tiempo de consumo, y baja el volumen; tu salud lo agradecerá.

9. Infertilidad

Llevar el móvil siempre en los bolsillos del pantalón o utilizarlo demasiado, así como trabajar asiduamente con el ordenador portátil en las piernas (aumentando la temperatura de los testículos, lo que podría reducir la producción de esperma y alterar su movilidad),puede afectar negativamente a la calidad del semen y, por lo tanto, a la fertilidad de los hombres.
  • Cómo evitarlo: usar el portátil sobre la mesa y no guardes el móvil en el bolsillo delantero del pantalón. Evitarás un deterioro progresivo de los parámetros seminales.

10. Adicción

A los videojuegos: El uso desmedido de videojuegos puede intensificar el riesgo de que niños y adolescentes se enfrenten al aislamiento social, adquiriendo una adicción a las pantallas. Algunos de los síntomas de alerta son: dificultad para conciliar el sueño por la sobreactivación del cerebro, y el síndrome de abstinencia, que está ligado a la ansiedad, la irritabilidad y la ira. Los más pequeños llegan incluso a confundir el mundo virtual con el real, su vida social disminuye porque ya no quieren ir al parque o, en los más grandes, salir con amigos puede resultar aburrido e intensificar la ansiedad.
  • Cómo evitarlo: niños y adolescentes no deben usar videojuegos más de dos horas seguidas al día.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pero realmente nos estamos dando cuenta, de como esta actuando la tecnología en nosotros. Este es un dato curioso en el que quiero hacer énfasis, en el cual Albert Enisten en uno de sus muchos pensamientos que se convirtieron en frases celebres y de motivación comparte la siguiente oración
"Temo el día en el que la tecnología supere nuestra humanidad, entonces el mundo tendrá una generación de idiotas". ¿Estaremos en los días en los cuales, este físico se refería?.


 Realmente muchos de nosotros mismos lo hemos comprobado ya que, casi a diariamente lo contemplamos a nuestro alrededor, ya que cuando nos encontramos caminando por la calle vemos a las demás personas haciendo lo mismo que nosotros, pero nada mas y nada menos que con un celular en la mano, en nuestra propia casa, a la hora de la comida, todos se sientan a disfrutar de sus alimentos, la única diferencia es que ya no hay comunicación entre nosotros por estar distraídos o centrados en el celular o tableta. Ahora los niños prefieren estar en ocupando su tiempo en esto en vez de salir a jugar, observar su alrededor, el mundo, la naturaleza.

El hombre se a introducido en el mundo del software, pero de este tipo de mundo :


Si literalmente, estaría adentro cada uno vería algo como esto, puros códigos:



 La tecnología realmente fue creada con un fin, y este consiste en comprender a un grado mejor el universo en el que nos encontramos, en la galaxia en la que estamos en estos momentos, y al mismo tiempo para facilitar la vida en la tierra, Pero realmente ¿le estaremos dando el uso correcto por el cual fue creada esta rama de la ciencia?. Si nos podemos a pensar, realmente
estaríamos dándonos cuenta de todo lo que podríamos descubrir con la tecnología, algo nuevo que el ojo humano no allá visto antes algo como otro posible hogar, algo como..... Un nuevo universo .






Cosas que han ido perdiendo estas generaciones a lo largo 
del avance tecnológico.
El problema
Podemos identificar que la mayoría de personas involucradas en la pérdida de relaciones interpersonales, son los jóvenes, los cuales pertenecen a una generación donde la agilidad de la mensajería instantánea reemplaza incluso a las llamadas telefónicas; el otro sector de personas involucradas se encuentren entre aproximadamente los 20-50 años, donde el uso de los smarthphones, tablets y laptops es indispensable para el trabajo hace que uno vaya perdiendo poco a poco el trato directo con las personas.

Los medios de comunicación o tecnológicos.
Vidéojuegos: Los niños que dedican gran parte de su tiempo libre al uso de videojuegos en la computadora o en alguna consola en especial, suelen traer consigo serios problemas de atención, concentración o de la vista, pero nos concentraremos en el daño que estos le hacen a la personalidad del individuo.
os jóvenes ya no llaman por teléfono, solamente escriben en sus teléfonos con un cierto número de letras y comandos que sustituyen palabras para poder comunicarse entre ellos.

Las tablets, laptops y computadoras de escritorio también afectan a la disminución de la actividad interpersonal en la comunicación, pero no de manera tan considerable debido a su portabilidad y a su poca capacidad de poder conectarse a internet desde cualquier lugar, van a necesitar de una red WIFI, ya que los sistemas de datos pre-pagados móviles para este tipo de aparatos, aun no se encuentra en pleno funcionamiento en el país.
Errores ortográficos
El tiempo dedicado a nuestros teléfonos o a las laptops es incomparable al de un deporte, un juego de mesa o quizá un libro. Dejamos de utilizar nuestro tiempo de ocio en culturizarnos y poder aprender nuevas cosas, descuidando el uso correcto de nuestro lenguaje. El uso excesivo de la mensajería instantánea, hace que las personas y sobre todo los jóvenes, abrevien las palabras para agilizar sus textos, e incluso creen nuevas palabras o hagan uso excesivo de jerga en este tipo de comunicación, es por ellos que es muy común arrastrar muchos errores ortográficos al momento de realizar trabajos, tareas, exámenes, etc. Incluso al momento de realizar exposiciones o entrevistas, muchos jóvenes se expresan de una manera informal, ya que están acostumbrados al expresarse y hablar de esa manera.
Problemática familiar
Con el uso de la tecnología, se ha podido apreciar un alejamiento de los jóvenes y niños con sus padres y/o abuelos. No se respetan los almuerzos o comidas todos juntos. Los jóvenes prefieren quedarse jugando o chateando con sus amigos a tener 30 minutos de charla con sus padres, hermanos o abuelos. Esto ha causado que haya un distanciamiento y un diferente tipo de educación en los niños.
Este distanciamiento ha traído los problemas con la juventud que ahora tanto nos acechan, problemas como las drogas y el alcohol, etc. Se debe a falta de conversación con los padres, falta de consejos. Los padres están incomunicados de sus hijos por el alejamiento inconsciente que estos emiten generado por la tecnología.
Juegos Online vs Juegos o deportes clásicos
Con el avance tecnológico, las nuevas consolas de juegos virtuales han creado redes internas de juegos, donde los usuarios crean una cuenta en línea y en algunos casos realizan pagos para poder participar. Si bien este es un gran avance para estas compañías, el usuario en la mayoría de casos participa de estos juegos solo, sin integrarse a un equipo de conocidos, donde está por su cuenta. La mayoría de jugadores, se emociona y se mete tan dentro del juego o de los personajes de este, que permanece horas jugando. Mientras que en otras generaciones los juegos recreacionales, o incluso la práctica de deportes eran más comunes, han ido disminuyendo su práctica ya que han sido reemplazados por los juegos virtuales.
Esto tiene cierta repercusión social, ya que las personas se sumergen en sus juegos dejando de lado el contacto con sus amigos y familia, hay casos de personas que se sienten más a gusto con otros usuarios de estos juegos, sin conocerlos que con personas con las cuales interactúan día a día, como en el colegio, universidad, etc.
Esto último repercute en la personalidad de las personas, ya que interactuando solo con máquinas, podría tener cierta dificultad al hacerlo con personas naturales, frente a frente. Podría ser más tímido, o incluso no sabría de que temas tratar con la otra persona, hasta el punto en que lo puede convertir en antisocial.